En la entrada anterior vimos lo que era el ciberacoso y un ''pequeño'' ejemplo que encontramos por la red sacado de una película.
Sin embargo, debemos señalar que existen diferentes tipos de ciberacoso, aunque a primera vista pudiéramos pensar que eran todos iguales:
- Ciberacoso (en sentido estricto): acoso entre adultos. Tanto la víctima como el acosador son mayores de edad.
- Ciberacoso sexual: acoso entre adultos con fines sexuales.
- Ciberbullying (ciberabuso o cibermatoneo): acoso entre menores.
- Ciberacecho (Cyberstaking): seguimiento de los movimientos de la víctima vía online.
- Grooming (child grooming o cybergrooming): pedófilos o pederastas que intentan ganarse la confianza y el cariño de menores vía online.
- Cebo (Luring): estrategias que usan los pedófilos vía online para atraer a niños o niñas a encuentros fuera de la Red.
- Web apaleador: web creada para hacer ciberbullying sobre algúna un o una menor, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. Se puede incitar a otros internautas a participar en el abuso.
- Flame: provocación mediante un mensaje incendiario enviado a un foro o lista de correo, que tiene como objetivo crear reacciones airadas de sus participantes. Estos mensajes tienden a contener insultos u ofensas y puede estar dirigido a todos en general o a alguien en particular.
- Guerra de notificaciones: utilizado en algunos casos por ciberacosadores para implicar a un proveedor de servicio contra la víctima.
En el siguiente vídeo observamos los diferentes tipos de ciberacoso que existen:
Fuente: http://ciberacoso.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario